domingo, 21 de abril de 2013

Mis Canciones Favoritas


Siempre me sorprende un montón, cuando escucho alguna entrevista o algo asi, donde a alguien le preguntan  ¿ Cual es tu canción favorita?...e inmediatamente responde una, nombre y artista…y yo siempre me quedo ¿Cómo? ¿Qué? Y pienso…a ver, o este/a tiene las ideas muy claras…o muy poca personalidad…y obviamente, siempre me decanto por lo segundo…
Como alguien va a saber cual es su canción favorita, si a mi me cuesta hasta elegir una canción de un grupo…solo una, de 5 discos, por ejemplo… Y soy incapaz!!!
Puede que te diga mi ranking de canciones más favoritas del mundo mundial…pero claramente sin un orden… te puedo decir la canción de la semana, el mes o la temporada,  que puede que dentro de dos años haya olvidado… a lo mejor te puedo decir la canción que elegiría para un determinado momento, pero obviamente no puedo decirte solo el nombre de una…

Así que os voy a decir cuáles son algunas de las canciones que siempre llevo conmigo, en el coche, mp3 y móvil, de las que tengo el vinilo o CD original , de las que adoro…y por cierto, se que son todas más o menos encasillables en lo mismo, me podréis llamar “poperilla” o lo que queráis…pero la verdad es que si, casi todo los que escucho es “pop” en español, y rock “internacional”, más bien clásico…seguro que no me pilláis escuchando los “40 principales” por iniciativa propia, ni viendo un videoclip de la MTV sin estar coaccionada…jajaja, si es que ponen alguno, porque creo que entre reality y reality no hay espacio…

Bueno, aquí os dejo una pequeña ”listilla”
Turnedo – Ivan Ferreiro – no puedo escucharla sin empezar a cantarla a grito pelao

Segundo Asalto – Love of lesbian – solo se me ocurre decir que es brillante, triste, deprimente… por cierto los Love son mi grupo de los dos últimos años

Cambio de planes – los secretos (creo que es la canción que mas escuché de los 15 a los 20)
Como yo no hay dos – Vega (esta se podría decir que es la canción del mes…la verdad es que hace poco no la conocía y no puedo parar de escucharla)
Recuerdo – Ismael Serrano – me encanta escuchar esta canción con cascos, se nota mucho más “la resignación”, la añoranza, la juventud perdida…
Jugar con los coches– Los piratas. Si, se que tienen canciones mejores, pero esta me vuelve loca

Sin Querer - Sidonie

Insurrección – Miguel Ríos  y Manolo García, tiene que ser esta…tantos fotomatones
Ahí viene la decepción – Airbag – jojana, me encanta esta canción, me acuerdo de ella todos los días, cuando veo a una niña con una camiseta de zara de los ramones (por ejemplo) y me planteo si sabrá quienes son…

Feo fuerte y formal – loquillo… mi familia tampoco son gente normal
Bajo la lluvia – Quique González…preciosa

with or without you – U2 (nuestra canción)
Follow The Lights - Ryan Adams

In Granada – Supersubmarina (me recuerda a todas las noches de fiesta con mis amigas e Granada…juventud en estado puros, sueños, amores, ilusiones…)

International your day - Joey Cape / Tony Sly, la canción punk convertida al magnífico acústico
TNT – AC/DC Caña a topeeee

Maggie may - rod stewart …de hecho mi perra se llama Maggie
Sin ti no soy nada – Amaral . Me hizo llorar durante un tiempo

Sheena is a punk rocker – Los Ramones

Brown eyed girl- Van Morrison….
Y así un súper largo etcétera… por cierto me acabo de dar cuenta que he estado en concierto de casi todos los grupos excepto Los Piratas…que me pillo tarde, Ivan ferreiro, que siempre que viene a Almería es final de mes y yo curro,. Vega, que la conozco hace un mes , U2, Ryan Adams y Tony Sly y Joy Cape, que ya será imposible, porque Tony Sly murió hace poco

1 comentario:

  1. Muchas de las canciones que has puesto no las conozco. Yo es que soy lo peor de lo peor en cuanto a música, porque siempre me pongo lo mismo, mis cds de toda la vida que son más bien música del año catapún, y casi toda en inglés. De todas maneras, de las que has puesto la de Ismael Serrano me encanta (ismael serrano en general), por supuesto la de Van Morrison y Los secretos que me encantan, aunque la que siempre escucho es la de ''he muerto y he resucitado... con mi semilla... un árbol he platando... su fruto ha dadoo y desde hoooy algo ha empezado.....''. No me sé nunca los títulos de las canciones!!!!.

    Tampoco podría elegir una canción o soo un grupo como favorito, hay tanta música buena por ahí.... y si no buena, que le encanta a mis oídos... : )))

    ResponderEliminar